sábado, 5 de diciembre de 2009

Conclusión final

Sólo puedo decir que este Seminario ha sido realmente increíble, fundamentalmente por su metodología dinámica, distinta, motivadora y que se sale de lo normal que se suele ver en los demás seminarios.
He aprendido muchas cosas que desconocía hasta ahora y que me han servido, no sólo para ampliar mis conocimientos, sino también para conocer más a fondo el mundo en el que vivimos y sobre todo para conocerme más a mí misma. Por medio de todas las cosas que íbamos viendo, sentía cómo desarrollaba una serie de sentimientos que, quizás, con el paso de los años fui perdiendo u olvidando y que me han hecho sentir niña otra vez, me han hecho revivir esa ilusión de ser una verdadera princesa y con la que siempre soñaba cuando era pequeña.
Nunca antes un seminario había conectado conmigo de esta manera, pues simplemente se limitaba a transmitir información sin ningún otro tipo de finalidad.
Para finalizar, debo comentar la actividad última del Seminario que ha sido la realización de un teatro en el que se puso en juego la manera que tenían los distintos grupos de organizarse, la creatividad e imaginación de cada uno y la representación de una escena dirigida al resto de personas y en la que participara cada miembro del grupo, cuya finalidad no era otra que pasarlo lo mejor posible.
Me ha parecido muy original y apropiada la idea de ponerle nombre a cada cenicienta/o de los que allí nos encontrábamos, ya que al igual que cada persona tiene un nombre que la identifica, cada cenicienta/o también debe tener un nombre propio y que más se identifique con su forma de ver a cenicienta o según cómo se haya vestido. Yo me he puesto como nombre: "Cenicienta colorida" porque el vestido que llevaba era rojo y, por tanto, me parecía que reflejaba mucho color.
Es por todo esto que he ido comentando a lo largo del blog, que me gustaría felicitar a todas las personas que han hecho posible la realización de este Seminario por haber podido crear un seminario único e irrepetible el cual nunca podremos olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario