martes, 1 de diciembre de 2009

Algunas películas vistas en el Seminario que guardan relación con la Cenicienta


"A Cinderella Story", conocida en España como "Una cenicienta moderna", es una película de romance entre adolescentes interpretada por Hillary Duff y Chad Murray.
El argumento de la película es muy similar al de la Cenicienta tradicional, pues en esta película la actriz protagonista tiene que trabajar duramente como camarera, gracias a su madrastra y a sus hermanastras.
En este caso, la "cenicienta" conoce a su "príncipe" a través de Internet, donde pasan una serie de cosas hasta que finalmente se reencuentran en un baile. En esta ocasión se deja el móvil y no el zapato como en la película tradicional. Posteriormente, y pese a los intentos de las hermanastras por destruirla, ambos protagonistas se encuentran y logran ser felices juntos.






"Pretty Woman", es otra famosa película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.

En esta ocasión, la "cenicienta" es una vulgar prostituta que, sin poder ganarse la vida de otra forma, se dedica a realizar su trabajo por las calles de New York.

El "príncipe" es quien la saca de la calle y quien se enamora primeramente.
Finalmente terminan juntos, sintiéndose ella como una verdadera princesa y disfrutando de todo tipo de lujos que su "príncipe" le ofrece.



Otras películas:







"El Diablo Viste De Prada"









"Nothing Hill"

En esta ocasión, se trata de un "ceniciento" que se enamora de la estrella de Hollywood más famosa del mundo y ella de él.


Como reflexión sobre esta entrada, he de decir que me he basado en imágenes de películas que hemos visto en el Seminario. Me han conmovido y emocionado de manera considerable, ya que en ellas se transmitía la magia, el hechizo y la sensación de ser príncipes y princesas.
Una de las ponentes, Mercedes Replínger, comentó en una ocasión que ella estaba en contra de todo lo que rodeaba a los cuentos por el mensaje machista que reflejaban. En muchas de estas películas, la mujer siempre sale subordinada al hombre, siempre es éste el que tiene que salvarla de posibles injurias. Por desgracia, esto no sólo se ve en los cuentos y en las películas, sino también en la vida real. Muchas de las mujeres de hoy en día, viven relegadas al hombre siendo éste el que tiene más nivel económicamente y siendo considerado como superior. Este problema mejora o empeora según las distintas culturas. Por suerte, en nuestra cultura, cada vez más mujeres tienen puestos de trabajo mejores, incluso algunas ganando un porcentaje mayor que el hombre y con mucha más valentía que en décadas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario