El concepto del ánima o ánimus, según sea femenino o masculino respectivamente, ha sido un tipo de conocimiento que yo personalmente desconocía y que me ha llamado enormemente la atención.
Este concepto, explicado por Roser, está relacionado con el inconsciente y con los sueños, comentados en una entrada anteriormente. Según esta teoría, todos los seres humanos tienen una parte de la persona que desempeña un papel masculino y femenino, independientemente de nuestro sexo.
El ánima y el ánimus son dos arquetipos con los cuales nos podemos comunicar con nuestro inconsciente colectivo.
Lo que más me ha llamado la atención es que el ánima, que se corresponde con el aspecto femenino, está presente en el inconsciente colectivo del hombre; al igual que el ánimus, correspondiente con el aspecto masculino, está presente en el inconsciente colectivo de la mujer. Esto es, porque tanto los hombres como las mujeres buscan por naturaleza, salgo en algunas ocasiones, un ser que les llene como personas, buscan su "media naranja" y suele ser del sexo opuesto. Esto de la media naranja, esto de buscar nuestra "otra mitad" tiene que ver con nuestra vida amorosa, explicado todo por Roser. Se dice que cuando nos encontramos con alguien, es como si hayáramos esa mitad que ha llenado nuestro arquetipo ánima o ánimus particularmente bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario